“Ir a terapia me ha ayudado mucho. Desde la primera sesión sentí un cambio. He aprendido a no solo reconocer mis emociones sino analizar el porque de ellas. Gracias a la terapia he podido entender de donde vienen mis miedos e inseguridades, y he ganado herramientas que me han ayudado a sobrellevarlos. Todo esto ha hecho que mejore mi relación con mi familia y amigos, y mas importante mi relación conmigo misma. El conocerme mejor me ha ayudado a tener mas confianza en mi misma, lo cual me ha ayudado a reducir el estrés y la ansiedad que vivía día a día.”
“Mi arte terapia fue una experiencia muy complementaria porque yo suelo verbalizar mucho, y solía evadir experiencias, sensaciones o cualquier otro factor que no podía verbalizar. Me mostró mi lado inconciente a través de mis creaciones y me ayudó a hacer tangible lo que parece indescriptible. Hoy en día, debo decir que una de mis "obras" la enmarque, recordándome que me sienta como me sienta, siempre hay un lugar seguro dentro de mi.”
“Soy mamá de una niña con síndrome de Down.
Hace aprox. 3 años estoy llevando a mi hija a terapia con la lic. Veronica Lara, en un inicio entró con ella como arteterapia para que ella pudiera a través del arte, ademas de expresarse trabajara con la motricidad gruesa y fina.
Después la licenciada le aplicó diferentes pruebas para ver en que punto estaba y en que le pudiera ayudar en su desarrollo académico.
Por lo cual debido a las necesidades de mi hija se decidió hacer cambio de terapia, en este punto considero que mi hija esta teniendo avances importantes, por lo cual estoy contenta y agradecida por el apoyo que le ha dado a mi pequeña.”
“Las sesiones de arteterapia han ayudado de manera muy positiva a mi hijo, principalmente a disminuir su ansiedad y a expresar mejor sus emociones.”
“Desde que empecé terapia, puedo decir que he encontrado las herramientas necesarias para sobrellevar sanamente problemas que representaban un peso emocional enorme sobre mí. Me vi afectada durante muchos años por situaciones del pasado, pero con la ayuda de Vero, he aprendido que soy capaz de tumbar esas paredes que yo misma me impuse.”
“Comenzamos terapia hace más de 2 años con Vero, al tener una crisis familiar combinada. Por un lado, una etapa en la adolescencia de mi hijo y un proceso de divorcio. El proceso de recuperación emocional, ha sido lento pero con mejoría, porque con ayuda de Vero, he logrado reconocer procesos míos y de mi matrimonio, que me costaron mucho interiorizar, trabajar y aceptar.
El pasar por un divorcio y la adolescencia de los hijos al mismo tiempo habría sido mucho más complicado de no haber contado con el apoyo emocional adecuado.”
CIRCUNSTANCIAS
“A través de mi paso por esta vida, me he topado con muchas personas. Personas que me han enseñado mucho, y en muchas cuestiones, una de ellas se llama Vero, agradecida con ella por que me ha enseñado a ver la vida de otra manera, enfocarme en lo mejor de las situaciones, aprender de las vivencias y disfrutar de las experiencias.
Saber que hay personas que te enseñan a mirar hacia tu propio interior, es fantástico, y sobre todo saber, que no es malo aprender algo nuevo cada día, independientemente de la edad, el estatus social, o la profesión que tengas o no tengas.
Lo importante es querer superarte, conocerte y por ende, amarte.
Gracias Vero.”
Mi hijo mediante Arteterapia ha encontrado una forma de controlar su ansiedad. Controlar su ansiedad le ha ayudado a controlar paulatinamente su TOC. Después de pasar por varias sesiones de Psicólogos y psiquiatras, mi hijo aprendió qué decir y responder en las sesiones para no tener que abordar ni tratar ningún problema relacionado con TOC. Arteterapia proporciona una forma inconsciente de abordar la sesión que ayuda a tener progreso en el control de la ansiedad sin siquiera mencionar la palabra “ansiedad” o establecer un problema a resolver. Los resultados han sido muy positivos.”